Por presiones sectoriales

¿Surgen complicaciones con la sanción de la ley Patagónica bonaerense?

La Unión Industrial de Bahía Blanca pidió que también se considere a la ciudad y a Coronel Rosales como parte del área.
Compartir en Facebook
22/03/17 - 01:15

El proyecto de ley que establece la inclusión de Villarino en el Area Patagónica Bonaerense había obtenido, tiempo atrás, media sanción en la Cámara de Senadores, y -se esperaba- corra la misma suerte en la cámara baja, la cual sesionará este jueves.

Así lo había manifestado el Diputado provincial Marcelo Di Pascuale en su último paso por Médanos. El exintendente montehermoseño, aseguraba: "Legislativamente estamos a la espera de la próxima sesión, que va ser el 23 de marzo, y partir de ahí, desde el Frente Renovador, pediremos la aprobación".

Sin embargo, podrían surgir nuevas complicaciones, en el caso que prospere el pedido de sectores regionales para que la ley sea -una vez más- reformada. Concretamente, la Unión Industrial de Bahía Blanca -a través de su director ejecutivo Ricardo Rabbione- pidió a los legisladores provinciales que se considere a dicha ciudad y al partido de Coronel Rosales como parte del Área Patagónica Bonaerense.

Actualmente, el área esta compuesta por los Cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X, XI del distrito de Puan; los Cuarteles VIII, IX, X y XI del partido de Saavedra; los Cuarteles III, IV y V del distrito de Tornquist y Villarino, sumándose a Patagones, que ya cuenta con los beneficios que la ley establece.

Comentarios